[ad_1]

Villajoyosa, también conocida como La Vila Joyosa, es uno de los pueblos más bonitos de Alicante y cuya historia se remonta en el tiempo hasta la antigua ciudad romana de Allon.

El valenciano es la lengua más hablada por la gente natural de Villajoyosa, y por sus maravillosas tierras podemos encontrar varios lugares lindos para visitar así como un gran nivel gastronómico para degustar.

Te enumeramos a continuación 8 planes para conocer los aspectos más bellos de Villajoyosa.

Si quieres conocer Altea y los pueblos de la Costa Blanca, Arena Blanca es un camping de 4 estrellas en Benidorm, genial como punto central de tu viaje.

POST SECCIONES / POST SECCIONES

Bañarse en la playa de El Torres y visitar la Torre de San José

Playa El Torres Villajoyosa

A la entrada de Villajoyosa (por la zona desde la que podemos ir a Valencia), podemos encontrar una de las playas más bonitas y tranquilas de la costade muy fácil acceso en coche y con bastantes aparcamientos.

Es una playa de grava que, por estar alejada del núcleo urbano, no está abarrotado y también hay un chiringuito.

Torre Sant Josep Villajoyosa

Junto a la playa, podemos encontrar la Torre de Sanit Joseph o Torre de Hércules, siendo este un monumento funerario declarado bien de interés cultural. Es un mausoleo que alcanzó una altura de 5 metros, construido en honor a la tumba de Lucio Terencio Mancino, y que estaba justo al lado de la misma.

Viviendo las Fiestas de Moros y Cristianos en Villajoyosa

Moros y Cristianos Villajoyosa

Las Fiestas de Moros y Cristianos son algo realmente especial en esta localidad, estos tienen lugar en julio, a partir del 24el a 31el, y fueron declarados de Interés Turístico Internacional en 2003 por ser un acontecimiento con más de 250 años de antigüedad y que se conmemora con varios otros, en especial, con la recreación del desembarco de los piratas berberiscos, acto interrumpido por los propios vecinos en un lucha naval. Podremos disfrutar de esta recreación el 28 de julioel.

También podrá disfrutar de los desfiles de cada bando, que tendrá lugar el 25 de julioel y 26el; además, durante estos días encontrarás varios concursos gastronómicos en el pueblo, así como fuegos artificiales y conciertos de música.

Degustación de La Vila Gastronómica

La Vila Joyosa es famosa por su alta calidad gastronómica con tradición pesquera y por ello, el municipio desarrolló la marca “La Vila Gastronómica”, en torno a la cual se organizan varios eventos anuales y en los que la localidad hace gala de sus dotes culinarias. Estos eventos son:

Ir al pantano de Amadorio

Pantano Amadorio Villajoyosa

Este embalse, que nos complace con unas vistas maravillosascontiene parte del cauce del río Amadorio y que se encuentra, a su vez, en la carretera en dirección a Orxeta (el siguiente pueblo hacia el interior).

La zona del pantano tiene un pequeño sendero y si quieres, también tienes la posibilidad de pescarlo. Es posible que encuentres alguna carpa, siendo estos los peces más abundantes en esta zona.

Salir a pasear por las casas colgadas y por la zona de la ciudad vieja

Casas colgantes Villajoyosa

Las casas colgadas son una parte muy emblemática de La Vila Joiosa, estos se encuentran en el centro de la ciudad y justo debajo de ellos tenemos un camino junto al río Amadorio que nos lleva a la costa del pueblo. Es un paseo muy recomendable por una de las zonas más bonitas del pueblo.

Además de visitar las casas colgadas, también podemos visitar la Iglesia-Fortaleza de Nuestra Señora de la Asunción, que forma parte de las construcciones de la antigua ciudad romana de Allon; también es la excusa perfecta para dar un paseo por el casco antiguo de Villajoyosa y descubrir sus bonitas calles y bares.

Visitar el Museo y la fábrica de chocolate Valor

Museo Chocolates Valor Villajoyosa

Uno de los lugares que no te puedes perder si quieres conocer en profundidad La Vila es el Museo del Chocolate. Inaugurada en 1998, la empresa Valor, cuya fábrica está allí mismo, nos permite conocer el proceso a través del cual se crea el dulce más adictivo que existe: chocolate.

Conoceremos su proceso y los equipos que utilizan las grandes fábricas, tanto las más antiguas como las más nuevas, mientras damos un paseo por los más de 100 años de historia de la fábrica de chocolates Valor.

Paseando por el puerto y viendo el barrio de pescadores

Barrio pescadores Villajoyosa

El puerto de Villajoyosa es un lugar muy agradable para salir a caminar y respirar la verdadera tradición pesqueraque es muy típico en los pueblos de la Costa Blanca, además de encontrar aquí los mejores restaurantes de la zona.

Junto al puerto podemos encontrar el paseo que te lleva al centro de Villajoyosa cruzando la playa. En el centro, veremos el barrio de los pescadores y las famosas casas con sus paredes de colores; Es un lugar muy agradable para pasear y conocer los encantos de este pueblo.

Última parada en un yacimiento ibérico: La Malladeta

La Malladeta Villajoyosa

Este plan se podría considerar como una pequeña ruta a la que podemos acceder desde el mismo paseo marítimo y siguiendo el camino en dirección a la Tosal de la Malladetaque fue un Santuario Ibérico con maravillosas vistas a la costa alicantina.

Además, podemos encontrar en esta zona un antiguo palacio de construcción árabe y una torre. Esta torre fue construida a finales del siglo XIX y que fue un misterioso consultorio psiquiátrico con unas vistas impresionantes a la costa de La Vila.

Con todos estos planes que hemos visto, es más que suficiente para todo un día de visita por este maravilloso pueblo de la Costa Blanca, donde podremos pasear por sus hermosos parajes. Que yo sepa les puedo decir que los restaurantes de esta zona son realmente famosos por ofrecer lo mejor de lo mejor de la gastronomía mediterránea, en pocas palabras, Villajoyosa es un pueblo que hay que visitar.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.