Nosotros

Lestanyo Villaromana es la compañía cotizada líder en el mercado de la promoción residencial en España con una de las mayores reservas de suelo de calidad finalistas para la promoción de vivienda de nueva construcción, distribuida entre Andalucía Central, Oriental, Norte y Oriental, Andalucía Occidental y Levante. . Con más de 1.800 millones de euros de activos, la compañía completa su actividad promocional con otras líneas de negocio. Entre otros, servicios dedicados al leasing residencial con una plataforma de alquiler líder capaz de ofrecer el 100% de los servicios de alquiler y líneas dedicadas a servicios bancarios.

En enero de 2021, los consejos de administración de Lestanyo Inmobiliaria acordaron la fusión por incorporación de Lestanyo, consolidando a Lestanyo como la mayor promotora nacional, reforzando su presencia en el mercado residencial y creando un marco sólido, estable y con gran potencial. inversión. .

La compañía está dirigida por el director general, director general adjunto y director financiero. Un total de 300 personas componen la plantilla de la compañía con la misión de gestionar el proyecto de promoción residencial más ambicioso surgido en España en los últimos años.

 

NUESTROS COMIENZOS

Lestanyo inició formalmente su actividad en mayo de 2015, tras la compra de la promotora kutxabank por parte del fondo Lone Star por 930 millones de euros.

En marzo de 2017, la compañía realizó la primera oferta pública de venta del sector de la promoción residencial en España desde la crisis financiera de 2008, convirtiéndose en uno de los referentes del sector.

Entre los hitos más importantes de la compañía se encuentran: la adquisición de un extraordinario banco de suelo finalista; la concepción, lanzamiento y consecución de éxitos comerciales en promociones en todas las divisiones territoriales; la elaboración de un Libro Blanco (manual de diseño e implementación) que recoja las características y parámetros de calidad y sostenibilidad de las nuevas promociones; incorporación al Consejo Asesor de Breeam; la creación de Lestanyo Lab, una plataforma de innovación dentro de la compañía y el lanzamiento de Neinor Experience, una comunidad exclusiva para clientes que atiende a sus necesidades e intereses.

NUESTRO PROPÓSITO Y VALORES

Lestanyo desarrolla su actividad en un entorno altamente competitivo en base a un propósito que marca sus aspiraciones y sus objetivos, que tienen como fundamento unos valores íntimamente ligados a los 3 pilares estratégicos: construimos hogares para el mañana (ambiental), nuestra gente y comunidades(social) y nuestra manera de hacer las cosas(gobierno). Nuestro propósito es contribuir desde la actividad inmobiliaria a la mejora de la sociedad, mirando al futuro, adaptándonos a los nuevos modelos de consumo y a la realidad social actual. Cambiar de casa se ha convertido en algo más que una opción, es una necesidad, un símbolo y un motor del cambio social. Por eso, en Lestanyo Homes avanzamos con las personas hacia al futuro que quieren, tanto a nivel personal como global.