[ad_1]

COSTABLANCA
Uno de los pueblos más bonitos de la Costa Blanca: Altea

Costa Blanca Se puede encontrar a orillas del mar Mediterráneo. Con una temperatura media anual de 18ºCcuenta con 250 km de costa marina repleta de calas, playas, restaurantes, parajes naturales, acantilados, lagos y ríos en la provincia de Alicante

Desde Camping Arena Blanca, os traemos aquí la 11 mejores lugares y pueblos para visitar en la Costa Blanca.

1.Calpe

Calpe
Peñón de Ifach Calpe

Entre algunos de los mejores lugares que ver en Calpe, podemos encontrar el Peñón de Ifachun maravilloso viaje cruzando el peñasco a través de un túnel y que lleva a una subida (un poco dura) de 330m de desnivel, aquí es de visita obligada.

También debe ir y visitar “los baños de la reina” en la costa de Calpe, antiguamente utilizada como piscifactoría, y donde hoy en día puedes bañarte en estas singulares piscinas naturales.

2. Dénia

Costa Dénia

Dénia, declarada Ciudad Creativa de la Gastronomía por la UNESCO en 2015, es la capital de la comarca y cuenta con una castillo que permite a los turistas caminar las murallas de época musulmana del siglo XI y con maravillosas vistas al mar.

casco antiguo altea

Famoso por el color blanco de todas sus paredes, con su puerto pesquero y hermosos paisajes como el Palau de Altea, el paseo marítimo o el barrio de Altea la Vella, la parte más antigua del pueblo. En este artículo repasamos los mejores lugares que ver en Altea.

La costa de Benidorm
Playa Poniente Benidorm

Nº1 en turismo tanto en la Costa Blanca como en la Comunidad Valencianano hay mucho más que decir, pero aun así queremos dejarte aquí un artículo sobre los mejores lugares para visitar en Benidorm, por si te habías planteado visitar esta ciudad tan bonita e interesante.

5.Torrevieja

laguna rosa torrevieja
laguna rosa torrevieja

Es un municipio con iglesias que datan del siglo XVIII, como la Arciprestal de la Inmaculada Concepción, o la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario. Tú también puedes pasear por el Paseo del Dique de Levanteel Paso al Faro, o también por sus playas y calas.

También debes saber que no puedes irte de este lugar sin haber visitado la famosa laguna rosa.

6. Playa de la Granadella en Jávea

Playa de Jávea
Playa La Granadella Jávea

Esto es una de las playas más famosas de Españacon sus aguas cristalinas, dos cuevas marinas que se pueden visitar en kayak (y que se pueden alquilar en la misma playa) y 2 estacionamientos rodeando la montaña para que puedas dejar tu vehículo.

7. Isla de Tabarca

Isla de Tabarca

Situada a 9 km de la costa de Santa Pola, y con una longitud de 1800 my una anchura de 0,5 km, la isla cuenta con una gran cantidad de maravillas históricas, entre ellas la ciudadela amurallada de Carlos III. También hay un museo que nos cuenta la historia de la isla.

8. Alicante

Castillo de Santa Bárbara
Castillo de Santa Bárbara, Alicante

con uno de los cascos antiguos más bonitos de la costa alicantina en el barrio de Santa Cruz, Alicante se presenta como la capital de la provincia. Aquí encontrarás todas las tiendas de primeras marcas, salas de conciertos y culturales.

El Castillo de Santa Bárbara se corona como el mejor lugar para visitar en esta gran ciudad, el acceso es gratuito y hay una exposición en su entrada, la cual es renovada varias veces al año.

Playa del Postiguet en Alicante

Playa de Alicante

Situada junto al puerto de Alicante, esta playa con bandera azul tiene un paseo marítimo y es un verdadero icono de la cultura tanto de la ciudad como de la provenza; Además, se menciona en la mítica canción “La manta al coll”.

La Vilajoiosa

Hay mucho que ver aquí en Villajoyosa, capital de la Marina Baixa, este lugar es famoso por su fábrica de chocolate y museo. este es un pueblo construido sobre las ruinas de la antigua ciudad romana de Allonsiendo este un lugar de tradición pesquera con puerto y restaurantes junto al mar.

Podemos encontrar aquí muchos paisajes hermosos como el Pantano del Amadorio. Además, en el mes de julio tiene lugar aquí la fiesta de musulmanes y cristianos, declarada de interés turístico internacional.

10. Fuentes del Algar

Costa Blanca Fuentes del algar

Descubre esto pequeño lugar natural entendido del recorrido del río hasta el Algar, repleto de cascadas y manantiales que brotan de la montaña. Este regalo de la naturaleza se encuentra a 3 km del centro de Callosa d´en Sarrià.

11. Guadalest

Aunque no es un pueblo de la costa, está relativamente cerca de la misma y merece ser mencionado con seguridad. Este pequeño pueblo aún conserva su esencia medievalla historia contenida en las murallas del castillo que podemos visitar, los bares y restaurantes y la gran variedad de museos convierten a Guadalest en uno de los pueblos con más encanto para visitar en la provincia de Alicante.

Castillo de Guadalest
El Castillo de Guadalest

¿Por qué se llama Costa Blanca?

Se dice que del cielo, la costa brilla con un color blanco brillante debido al reflejo del sol en las paredes blancas de los edificios y construcciones de los pueblos (como Altea por ejemplo), además del contraste de colores entre el blanco de las playas y calas y el azul profundo del mar Mediterráneo.

Otra teoría apunta a que la aerolínea British Airways utilizó este nombre con un eslogan publicitario para promocionar una ruta aérea entre Londres y Valencia en los años cincuenta.

¿Dónde está la Costa Blanca?

Mapa de la Costa Blanca

Mapa Costa Blanca

Pueblos de la Costa Blanca

  • Dénia
  • Jávea
  • benitatxell
  • Teulada-Moraira
  • Benisa
  • Calpe
  • Altea
  • alfaz del pi
  • Benidorm
  • Finestrat
  • Villajoyosa
  • Campello
  • alicante
  • Elche
  • Santa Pola
  • guardamar del segura
  • Torrevieja
  • Orihuela
  • Pilar de la Horadada

¿Cómo puedo llegar a la Costa Blanca?

  • en coche: La provincia de Alicante dispone de la Autopista AP-7 y con parada en cada municipio de la Costa Blanca
  • En tren: Disponemos de Estación de AVE en la ciudad de Alicante así como red ferroviaria (RENFE) que conecta todos los pueblos de la provincia de Alicante.
  • En avión: El aeropuerto del Altet en Alicante cuenta con varios vuelos de conexión tanto con aeropuertos nacionales como internacionales

POSEE vacaciones en la costa blanca siempre será una apuesta segura si buscas un clima agradable, una gastronomía de alta calidad y disfrutar de las mejores playas de España.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.